sealREPSE.png
Image by Christopher Burns
RETRABAJOS

Se considera retrabajo a aquellos productos que se encuentran “fuera” del proceso original de manufactura o fabricación. También se consideran retrabajos a aquellos procesos que se realizan en duplicado debido a fallas de calidad, ensamble o empaque.

El objetivo principal es realizar correcciones a defectos, fallas e incumplimientos a los requerimientos de calidad establecidos por el cliente. Adicionalmente, los servicios de retrabajos son utilizados para recuperar materiales que hayan sido dañados durante su transportación o manejo.

Los servicios de retrabajo por su naturaleza son considerados como uno de los desperdicios de la calidad automotriz, sin embargo, son usados de forma cotidiana debido al beneficio económico que representa la corrección y recuperación de componentes que posteriormente son reincorporados a la líneas de producción.


Implementamos procesos de retrabajo robustos desde nuestras instalaciones, en plantas de proveedor, en plantas de clientes o en multi-sitios complementando los servicios de retrabajo con procesos de inspección, verificación y/o medición garantizando de esta forma la calidad de los componentes.

Adicionalmente, como parte de estos servicios, asesoramos con las actividades de entrenamiento, capacitación y mejores prácticas para el óptimo desempeño de los servicios de retrabajo.

Retrabajos de...

Producto No Conforme: Retrabajamos y reacondicionamos tus productos no conformes en la planta del cliente o directamente en nuestras instalaciones.

Materiales Fuera de Especificación: Retrabajos de materiales fuera de especificaciones de acuerdo a requerimientos de tu cliente (especificaciones).

Inspecciones al 100%: Llevamos a ti, personal altamente calificado, listo para segregar material no conforme y re-trabajarlo. Ahorrando dinero y evitando multas de producto no conforme.