Buscar
  • tlamaga

¿Cuáles son los principales beneficios que ofrece el EPP?

El Equipamiento de Protección Personal es beneficioso tanto para los funcionarios como para las propias empresas. Cuando protege su salud, las actividades continúan realizándose. De esta manera, promueve mejoras en los procesos y la economía.



Para empresas


1. Reducción de accidentes


El uso adecuado de EPP está directamente relacionado con la reducción de accidentes laborales. El profesional está menos expuesto a riesgos. Por lo tanto, le falta menos y aún logra mantener su nivel de rendimiento.


Otro punto que merece atención es que, cuando un profesional no puede trabajar, es inevitable que se produzcan cambios en la rutina. Así, cuanto menos accidentes, más fluida se vuelve la gestión de los procesos internos. Además, el ambiente en su conjunto se vuelve más positivo. Impactando directamente en la productividad.


2. Reducción de costo


Cuando la empresa invierte en el equipamiento adecuado y es activa en términos de seguridad laboral, evita que cualquier miembro del equipo tenga que estar ausente. En consecuencia, la producción no se interrumpe, lo que permite una mayor previsibilidad de los ingresos.


Además, evita los costos de indemnización, por ejemplo, en los casos en que la persona sufrió un accidente que podría haberse evitado.


3. Mejora la imagen de la empresa


Imagínese una organización que tiene altas tasas de accidentes y enfermedades profesionales. ¿La gente solicitaría un trabajo en ese lugar? Aquellos que se preocupan por su salud ciertamente respondieron que no.


Por otro lado, cualquier persona que se preocupe por el uso adecuado del EPP es bien considerada. Pronto, comienza a atraer la atención de nuevos talentos. Además de aumentar la retención y disminuir el absentismo.


Para el usuario


4. Mayor calidad de vida


Quienes se ocupan directamente de los riesgos no solo sufren físicamente. Pero también de la fatiga mental, ya que está en constante tensión.


Por el contrario, los trabajadores sanos y seguros tienden a estar menos estresados ​​y cansados ​​en el ambiente laboral. Sin mencionar que pueden disfrutar de más momentos de descanso. Todo esto, en conjunto, hace que tengan un aumento en la calidad de vida.


5. Más protección en el día a día


Aunque algunos funcionarios descuidan el uso de EPP, en general, la gran mayoría comprende la importancia que tiene. Y, al usar el equipamiento, comienzan a sentirse más seguros y valorados. ¿Y a quién no le gusta eso, verdad?


#EPP #SeguridadEHigiene #Seguridad

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo